Camiseta Asimétrica con Bies

Esta prenda es bastante senzilla y apta para todos los niveles, así que atrévete aunque sea tu primera prenda!

Es una camiseta asimétrica de manga larga, con acabado de bies en escote y mangas. Eso quiere decir que tienes que prestar atención a las siguientes cosas:

  • La espalda se corta a lomo
  • Los delanteros se cortan solo una vez y tienes que vigilar con el derecho del tejido (está indicado) si no, uno de los dos delanteros te puede quedar con el tejido del revés
  • El biés es una tira que puedes cortar en el mismo tejido, otro color combinado o en tejido de canalé, como lo he hecho en la de muestra.
  • El biés es una tira recta que hay que cortar: para la talla S- M- 100cm x 4cm

EL BIES!

El biés es una tira recta. Si la haces de tejido de punto tienes que cortarla al biés, que quiere decir en diagonal respecto al recto hilo. Si la haces de canalé tienes que cortarla a contra hilo, es decir aprovechando la parte más elástica (si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntarme).

La medida del biés también depende de la elasticidad del tejido que utilices, te pongo una medida aproximada, pero si dudas siempre es mejor dejarlo un poco más largo y cortar al final. Piensa que el biés se hace un poco más corto de la medida necesaria por que se cose tirando un poco de él, ayuda a que el escote no se dé de sí y no desboque.

El ancho de la tira es de 4 cm, y el largo según la tallas:

  • talla S. 97 cm
  • talla M. 100 cm
  • talla L. 103 cm
  • talla XL. 106 cm
  • talla XXL. 112 cm

Para hacer esta camiseta necesitarás aproximadamente 1 mt de tejido (ten en cuenta que si quisieras hacer el modelo un poco más largo necesitarías más tejido), o si lo haces de manga corta, rematando antes de coser la manga, que es otra opción del diseño, necesitarás menos cantidad de tejido.

Te recomiendo hacer esta prenda con tejido de punto, además, aprovechando la asimetría puedes aprovechar retales que tienes en casa y ¡darle a la imaginación!

Instrucciones para los patrones

Tienes que descargar los patrones que tienes aquí arriba, necesitarás los 4 archivos PDF. Para imprimirlos tienes que activar la opción din A4 en la impresora (sobretodo NO escalarlo). Una vez impresos tienes que pegar las hojas siguiendo las marcas que he hecho: ES1-ES1 / ES2-ES2 / ES4-ES4 .

También deberías comprobar que lo has impreso a escala real, para eso te he dibujado unos cuadraditos de 2X2 cm, puedes comprobar que miden lo mismo.

Por último, necesitas decidir cuál es tu talla, para ello tienes la siguiente tabla. Piensa que más o menos las tallas se corresponden con lo que puedes encontrar en las tiendas. También te sirve para ver si el largo te parece bien o si quieres modificarlo. La prenda de muestra (en las fotos) es una talla M. Presta también atención a la medida de sisa si tienes los brazos anchos, ya que es un poco estrecha de manga.

Cosas a tener en cuenta

  • Fíjate bien en las indicaciones de los patrones antes de cortar la tela:
    • Recto Hilo
    • Piquetes
    • Lomos

Los patrones llevan incluído 1 cm de costura, así que corta la tela justo al borde del patrón y cose todas las piezas (salvo que en el tutorial te indique otra cosa) a 1 cm.

Una vez cortadas todas las piezas empezamos a coser siguiendo el tutorial que tienes más abajo ;)

Si tienes alguna duda escríbeme dejando un comentario debajo del vídeo, por insta o mail y te contestaré tan pronto como pueda :)

Si te haces una camiseta me encantará ver el resultado, así que ya sabes, comparte en insta/ facebook y me etiquetas @artandseams_modaeco o si eres más vergonzosa ¡mándame una foto al mail! info@artandseams.com.

Si quieres estar al día de nuevos tutoriales, entradas al blog y otras novedades suscríbete a la newletter (al pie de página)