Sobre Art & Seams

En el camino de la sostenibilidad

Para nuestras colecciones solo utilizamos tejidos naturales, ecológicos y veganos.

Siempre que podemos recorremos a la artesanía, por ejemplo, con nuestras fornituras que son de madera y hechas a mano por una persona muy cercana.

También utilizamos fornituras recuperadas, de segunda mano, por qué creemos muy importante alargar la vida de las cosas que ya existen.

Nuestras producciones son muy limitadas y tiene un porqué

Creemos que no tiene nada de sostenible producir un stock que no sabemos si se va a vender. En ocasiones, aunque a lo mejor tu no llegas a saberlo, producimos bajo pedido. Así que si tu compra tarda unos días, es probable que sea porqué está entre nuestras mesas de corte y nuestras máquinas de coser.

Hacemos moda atemporal porque queremos que puedas vestir nuestras prendas durante mucho tiempo, sin que las temporadas, o las tendencias las hagan caducar antes de hora.

Implicación
social

Producimos en pequeños talleres de nuestro alrededor que podemos visitar, y nos permite conocer a las personas que los gestionan y poner cara a las manos que cosen nuestras prendas.

Nuestra zona es de gran tradición textil y creemos importante dar trabajo y activar la economía de  nuestro alrededor.

Ética consciente

Trabajamos para un gran abanico de tallas y personas, por qué defendemos la diversidad.

No toleramos ninguna forma de opresión por razón de género, inclinación sexual, origen, color de piel... ni siquiera por preferencias musicales.

Cuidamos mucho nuestra comunicación y las personas que elegimos para nuestros catálogos. ¡Por qué la responsabilidad y la coherencia son un básico para nosotras!

Las imperfecciones son reales, son nuestras y son bellas, por eso no reproducimos cánones y estereotipos de belleza.

Para terminar, queremos explicarte algo más:
no hacemos rebajas

Nunca las hemos hecho, y es por convicción. Te explicamos los motivos

1 Vendemos nuestras prendas al precio justo necesario para que cada persona del proceso de producción pueda cobrar lo que le corresponde. Si hacemos descuentos alguien deja de cobrar.

2 Como hemos dicho, hacemos moda atemporal, por eso no tiene sentido hacer liquidaciones si vamos a seguir teniendo las mismas piezas durante unas cuantas temporadas. Nuestro apartado de outlet es para tallas sueltas de las prendas que no podemos repetir.

3 Los descuentos desmesurados a los que las grandes marcas nos tienen acostumbrados no son reales ni asequibles por marcas y tiendas pequeñas; si tomamos consciencia apoyamos los negocios locales y generamos riqueza en nuestro entorno.

¿Por qué te hablamos de Art and Seams?

Creemos que es imprescindible que conectes emocionalmente con nuestras prendas para que les des el valor que merecen, por eso te explicamos quién somos y cómo trabajamos. Pero si te queda alguna duda, te abrimos las puertas, y te animamos a preguntar lo que quieras saber: info@artandseams.com

Después de nuestro trabajo, te toca a tí

Para que nuestro proyecto siga adelante, te necesitamos a ti, y necesitamos que te impliques. Y eso quiere decir que te animamos a:

1 Comprar poco, pero comprar bien (calidad, proximidad, ecológico, ético, vegano…-- cada uno tiene que tener claras sus prioridades)

2 Saber de dónde vienen tus prendas y si tienes la oportunidad, conectar con quién las produce

3 Cuidar tus prendas como algo especial, que quieres que te dure, y eso implica cambiar algunos hábitos domésticos…: lavar menos, en agua fría, no usar detergentes químicos…

4 Por último, te animamos a alargar la vida de tus prendas: si se estropea arréglalo, si te cansas de vestirla, regálala a alguien, intercambia ropa con tus círculos de amistades... Aunque pueda parecer contraproducente para nosotros, nuestro objetivo no es únicamente vender.