Publicado el Deja un comentario

Diseño sostenible y social: Lonelamp

Cómo ya sabéis, somos firmes defensoras de aquellos productos que cuidan y respetan el planeta. Es necesario tomar conciencia en nuestro día a día, y pensar en él cada vez que realizamos una nueva compra, pues será crucial para nuestro futuro bienestar.

Ya hemos visto muchos ejemplos, en los que apostar por la sostenibilidad no implica renunciar al diseño, pero hoy os queremos hablar de una colección de lámparas que rompe con todos los esquemas.

Lonelamp, la colección de lámparas 3D que piensa en el planeta y en las personas.

Lonelamp es una lámpara de diseño ideada y fabricada por el diseñador murciano Javier Mañas a través de impresión 3D con materiales 100% biodegradables que no contaminan ni generan residuos.

Además de ser una propuesta de diseño totalmente “ecofriendly” cuenta una historia de solidaridad y humanidad que enternece:

Lone, el muñequito que funciona como interruptor de la lámpara, representa a un refugiado que intenta superar las adversidades que le han tocado vivir. 

Así, Lonelamp nos demuestra que es mucho más que una lámpara de diseño, convirtiéndose en una metáfora sobre la soledad, la inmigración y los refugiados.

Además de su simbolismo, Lonelamp y su diseñador quieren contribuir a la causa aportando parte de su recaudación a Proactiva Open Arms, la ONG más involucrada en mejorar la vida de aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Esta ONG nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con una notable experiencia en las costas españolas.

Esta colección de lámparas ha sido diseñada en exclusiva para la plataforma de diseño española Faberin, con la que comparten los valores de ética social y medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *