Publicado el

Cómo cuidar mejor tus prendas de vestir

Podemos alargar la vida útil de nuestras prendas poniendo atención a su mantenimiento…

Cómo lavar mejor tu ropa

Se aconseja lavar solo cuando es necesario y de la manera que nos indica la etiqueta. Actualmente existen algunas marcas de jeans que remarcan el valor que van ganando las prendas a lo largo del uso. La filosofía es que cuando cogen tu forma y heredan tus vivencias son más personales y únicas. Así que lava sólo cuando sea necesario, y entonces hazlo según indica la etiqueta para evitar que se estropee tu prenda.

Podemos ver un ejemplo de esta filosofía en la marca de jeans ecológicos Nudie Jeans

  • Lava en agua fría: hay muy pocas manchas que realmente necesiten agua caliente… Así que ahorrarás mucha energía lavando tus prendas en agua fría.
  • Detergentes: Utiliza detergentes y suavizantes ecológicos que cuidan las prendas y el medio ambiente: ¡piensa que cada lavadora es un vertido contaminante!

Cómo alargar la vida de tus prendas

Aquí podemos tomar varios caminos:

  • Reparación: ¡no tires una prenda por que se le haya estropeado una cremallera o le falte un botón! Arréglalo tu mism@ si es fácil o llévalo a un taller de arreglos… ¡La prenda sigue siendo útil!
  • Customización: ¿Has cambiado de talla? ¿Que ese vestido que tanto te gustaba ha pasado de moda? ¡Customiza! Hay miles de ideas para reaprovechar tus prendas. Desde mantener la prenda original cambiándole alguna forma o acabado, hasta aprovechar el tejido para hacer una prenda completamente nueva. Navega por la red, ¡fliparas con las propuestas que hay! Además te sirve para sacar tu lado más creativo y ¡sentirte como un diseñador!

¿Te ha gustado este post? ¡Compartelo con tu gente!

Deja un comentario