Publicado el Deja un comentario

11 Productos Eco-Responsables

Después de nuestro último post sobre cómo ser más eco-friendly, hemos pensado que a lo mejor te ayuda tener una lista de productos responsables, y sus respectivos links, para poder ir cambiando y mejorando esas cosillas que te has dado cuenta que no acaban de encajar con tu consciencia…

Sin prisa, no tiene sentido que tires todas tus cosas, si todavía son útiles, se trata de ir sustituyéndolas poco a poco, a medida que sea necesario, por otras más sostenibles, responsables y duraderas ;) Te acompañamos en el camino:

Un día fuera de casa

  • Botellas de cristal o de acero. Tal como dice La Ecocosmopolita en su web “las botellas de bebidas envasadas son uno de los objetos encontrados en mayor cantidad en las limpiezas de playa. De hecho, de acuerdo con datos de Ocean Conservacy, son concretamente el tercero en la lista. ¡No dejes que las botellas de tus bebidas vayan a parar al mar!
  • Portabocadillos reutilizable. Imagina cuántos bocadillos se hacen al día y se envuelven en papel de plata, que sirve para cubrirlo durante aproximadamente 2 horas… ¡Después bolita y a la basura! Es totalmente innecesario e insostenible. Consigue un portabocadillos reutilizable o hazlo tú misma ;) Aquí te dejamos links para las dos opciones.

A la compra sin plástico

  • Bolsas de tejido para tus compras a granel. Ya vimos que comprar a granel es una buena opción para evitar envoltorios diversos, pero hay que hacerlo bien y eso quiere decir llevando tus propias bolsas de casa.

Higiene personal

  • Compresas ecológicas de tela. ¿sabes que a lo largo de la vida, una mujer de un país rico consume una media de 17000 compresas o tampones? ¡Eso es un montón de basura! Una compresa de tela bien cuidada te puede durar entre 3 y 4 años. Imagina el cambio y hazlo real.
  • La copa menstrual. Es reutilizable y ecológica. Cada una tiene que encontrar la que mejor se ajusta a sus necesidades, pero te animamos a investigar un poco.
  • Bragas absorventes para la menstruación. Su eslogan “la revolución más íntima”. Y ¡sorpresa! Son bragas bonitas, en diferentes formatos para que elijas el que mejor te encaja :) Bienvenidas a un nuevo mundo de comodidad, higiene y ecología.
  • Higiene personal. Bastoncillos de orejas, cepillo de dientes… Todo es de plástico y lo cambiamos en un solo uso o a menudo… Ahora existen en materiales biodegradables, o de larga duración… Prueba el cambio.
  • Afeitado sostenible para todis. Existe alternativa más sostenible que la mítica cuchilla de afeitar de plástico de 4 usos (o menos). Hablamos de la cuchilla metálica, que además es, sin duda, mucho más vacilona, y solo tienes que desechar las hojas de recambio.
  • Cosmética sin envases. Puedes reducir radicalmente los residuos de envases comprando los jabones a granel o formato sólido. Si no los has probado todavía te animamos a hacerlo; encuentra el adecuado para ti, ¡hay muchísima oferta!

En casa…

  • Regadora para recoger el agua de la ducha mientras se calienta. ¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de agua que se desperdicia mientras esperas a qué se caliente para entrar a la ducha? Pues este invento te facilita su recogida y posterior utilización para regar tus plantas. Aunque también te decimos que la puedes recoger en un cubo chulo que puedes guardar en tu mismo baño.
  • La limpieza en casa. Sin darnos cuenta, limpiamos nuestra casa de polvo y la llenamos de tóxicos, además de llenar a tope la bolsa de envases… Todo fatal… Con pocos productos cotidianos que tenemos muy a mano podemos limpiar evitando todos esos desastres.

Sabemos que hay mucho más que esto y que hay más cambios que podemos hacer… otro día nos centramos en la ropa… que es el tema que más nos incumbe ;) Pero de momento, ¡aquí tienes unas cuantas propuestas chulas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *